Rechazan socios de Xcaret evasión de impuestos por empresa ventilada en los ‘Paradise Papers’

Posted on noviembre 06, 2017, 5:41 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Los empresarios Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, principales accionistas del Grupo Xcaret, se deslindaron del escándalo ‘Paradise Papers’ mediante la cual se reveló como empresarios, políticos, artistas y funcionarios de todas partes del mundo crean empresas en paraísos fiscales como el caso de Malta, donde los quintanarroenses fueron vinculados al igual que otros mexicanos.

Mediante un comunicado de prensa, los empresarios reconocieron la participación en una empresa registrada en Malta, pero dijeron que no la crearon ellos directamente sino un socio mayoritario con el que iniciaron la inversión en un hotel de la Riviera Maya. Aún así, aseguraron que “desde la fundación de esta empresa, como un acto de responsabilidad y transparencia, tanto el Arq. Miguel Quintana como los hermanos Constandse tomaron la decisión de depositar los beneficios de estas inversiones en México, declarar la totalidad de estos ingresos al SAT y pagar el 100% de los impuestos correspondientes en nuestro país”.

Los empresarios aseguraron que dicha empresa, además, actualmente ya no tiene actividad comercial. (Noticaribe)

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado de prensa del Grupo Xcaret:

En el año 1999 Miguel Quintana y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse realizaron una inversión minoritaria conjuntamente con el Grupo Hotelero Español Occidental Hoteles como socio mayoritario. Con ese Grupo materializaron el modelo de negocio que dio lugar al Hotel Occidental Grand Flamenco.

El Grupo Occidental Hoteles, con presencia internacional, en el uso de sus facultades de accionista mayoritario decidió realizar una inversión en la empresa DEANSFIELD ubicada en el país de Malta.

En México, ser socio de una empresa en otro país no constituye un delito. Es delito no declarar los ingresos percibidos por dicha empresa y por lo tanto, no pagar los impuestos correspondientes.

Desde la fundación de esta empresa, como un acto de responsabilidad y transparencia, tanto el Arq. Miguel Quintana como los hermanos Constandse tomaron la decisión de depositar los beneficios de estas inversiones en México, declarar la totalidad de estos ingresos al SAT y pagar el 100% de los impuestos correspondientes en nuestro país.

Actualmente, la cadena Barceló es la accionista mayoritaria del Hotel Occidental Grand Flamenco (hoy Occidental at Xcaret Destination) y ha decidido no incluir en su modelo de negocio inversión alguna en la empresa DEANSFIELD. Desde hace un par de años, dicha empresa no tiene actividad comercial.

Los Señores Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse son los accionistas fundadores del Grupo Experiencias Xcaret, una empresa 100% mexicana que cumple con sus obligaciones fiscales en nuestro país desde hace más de 31 años, en un entorno de responsabilidad social evitando cualquier práctica de elusión o de evasión fiscal. Tiene todo su capital en México y en un proceso de reinversión constante en el estado de Quintana Roo.

El compromiso con México tanto del Arq. Miguel Quintana como de Oscar, Marcos y Carlos Constandse es contundente y siempre será así.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

‘PARADISE PAPERS’ | MALTA, REFUGIO DE PODEROSOS DE QR: Revelan empresa de Miguel Quintana Pali y los Constandse en paraíso fiscal; dueño de Coppel, también en la lista

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)