INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOTEL JUNTO A PLAYA DELFINES: Causa polémica inversión de 90 mdd para levantar otros 450 cuartos hoteleros en Cancún

0
114

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde hace dos semanas, comenzaron los trabajos para lo que será un nuevo complejo hotelero en la zona de playas de este destino turístico.

Específicamente a un costado de Playa Delfines y del hotel Iberostar, en el kilómetro 19.5, trabajadores empezaron a instalar estructuras metálicas para evitar que se vea lo que podría ser el aplanado del terreno que incluye una de las pocas dunas costeras que aún prevalecen en la Zona Hotelera de Cancún.

El terreno tiene una extensión de más de 18 mil 800 metros cuadrados. Y en él se edificaría un hotel de 14 niveles.

Durante un recorrido se observó a un grupo de trabajadores hacer mediciones y corte de metales.

Dentro del área se encuentra una zona de anidación de tortugas, la cual, y de acuerdo con algunos prestadores de servicios, es abandonada en horas del día.

Sin embargo, durante el recorrido se observó a dos personas de la dirección de Ecología, quienes aseguraron montar dos guardias durante el día.

Ayer, varios ciudadanos subieron a sus redes sociales fotos y videos donde denunciaron el inicio de los trabajos.

Incluso comentaron que se trata de un robo más al patrimomio de los cancunenses, haciendo referencia a que algunas cadenas hoteleras construyen sin un permiso de autoridades federales.

En el proyecto del hotel Gran Solaris Cancún se invertirán más de 90 millones de dólares y contaría con 449 cuartos y una suite. Se prevé que la preparación del terreno sea de 12 meses, mientras que la construcción del mismo sea de 108 meses. (Noticaribe)

TRANSMISIÓN EN VIVO

Comentarios en Facebook