Ofrecen 6 mil plazas laborales en feria del empleo

0
18
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Más de 6 mil 500 vacantes se ofrecen este martes en la 3a Gran Feria de Empleo y Servicios laborales, que se lleva a cabo en el hotel Krystal, detrás de plaza de Toros y que permanecerá activa hasta las 4 de la tarde.
 
En evento inaugural, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Catalina Portillo Navarro, resaltó que en esta feria se están ofreciendo plazas tanto para profesionistas relacionados con la hotelería, como otras áreas administrativas e incluso ingenierías, en busca de ofrecerles mejores oportunidades salariales y de crecimiento peofesional.
 
“Este es un esquema efectivo de vinculación laboral para la población. Al cierre de octubre de 2017 el IMSS colocó nuevamente a Quintana Roo en el primer lugar en la variación de puestos, con una tasa de 10.9 por ciento, que representa 41 mil 194 nuevos empleos y seguimos por debajo de la media nacional en la tasa de desocupación”, resaltó.
 
Mañana esta feria en la que participan 45 empresas con stand y 100 con ofertas, llegará a Playa del Carmen, mientras que el día 16 estará en Chetumal y el 17 en Felipe Carrillo Puerto, para sumar un total de 10 mil plazas laborales.
 
Para la realización de esta feria se ha integrado, dijo, una labor entre los tres niveles de gobierno, buscando un fortalecimiento a la economía, coadyuvando con acciones de asesoría y capacitación.
 
Asimismo, resaltó que del programa de abriendo espacios se tienen 299 oportunidades, programa que tiene el servicio estatal de empleo, retomándolo de la federación, para las personas adultas y con discapacidad.
 
“Aquí en el estado de Quintana Roo, a través del servicio estatal del empleo, en la unidad regional de Cancún tenemos el centro de habilidades y evaluación para las personas adultas mayores y con discapacidad en la unidad Cancún, donde se les da el servicio de manera gratuita… Son personas útiles que pueden realizar muchas actividades y benefician a todos”, finalizó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook