PLEITO SIN FIN EN TULUM: Legítimos posesionarios deberán defenderse de nuevo intento de despojo, advierte secretaria Catalina Portillo

0
23
Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social.

CANCÚN, MX.- El que un juez de Nuevo León haya exhortado el cumplimiento de una sentencia no significa que vaya a darse un desalojo en los tres predios de Punta Piedra, Tulum, que fueron restituidos a sus legítimos propietarios hace unas semanas, afirmó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria estatal fue cuestionada sobre una sentencia por juicio ejecutivo mercantil, en la que se ordena desalojar a tres hoteles: Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel). Son los mismos hoteles que, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, fueron despojados a través de un laudo laboral para favorecer a Omar Homer Tijerina Herrera, que se presentó como ex trabajador, pero que después quedó demostrado era una simulación.

Este mismo Tijerina Herrera ahora es demandado por un supuesto adeudo en Nuevo León y para ser cubierto se ordena que se entreguen los tres hoteles “de su propiedad”, en beneficio de Juan Carlos Palacios Gómez, de Grupo Inmobiliario Nuevo Rey.

Catalina Portillo dijo haberse enterado de la situación por los medios de comunicación, indicando que ya no es un asunto de justicia laboral, sino mercantil, por lo que tocará a los legítimos posesionarios hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

“Los afectados tendrán la oportunidad de defenderse y no les debe perjudicar más allá de tener que continuar con el litigio”, afirmó.

Rechazó que se trate de una revocación a la restitución de estos hoteles, realizada apenas hace tres semanas, ya que el fallo federal del juez segundo de distrito sigue firme.

“Hay que continuar con la certeza jurídica en este gobierno del cambio”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook