Protestan ‘martillos’ de Cozumel; sindicato amenaza con expulsarlos

0
30

COZUMEL, MX.- Operadores de taxis se manifestaron anoche en la sede del sindicato “Adolfo López Mateos”, en reclamo de concesiones, subiendo de tono su protesta al no ser atendidos por su dirigente, Miguel Ángel Ramirez Lara, quien después alegó que no los recibió por venir de manera violenta.

Desde las 9 de la noche, un nutrido grupo de socios ayudantes acudieron al sindicato de taxistas, para exigir sus concesiones, pero la negativa de la directiva de reunirse hizo que vandalizaran a varios vehículos y que cortaran la luz en varias ocasiones.

En conferencia de prensa, Miguel Alonso Marrufo, secretario general de este sindicato, señaló que el grupo llegó lanzando gritos, y acudió a sus oficinas el líder de los “martillos”, Isaías Alfaro Sandoval, alias “Pingüino”, a solicitar audiencia. El líder taxista pidió que lo esperaran porque estaba en reunión con otros socios, momento en el que, según él, Isaías Alfaro golpeó la puerta, lo que llevó a un cruce de palabras.

“¿Cómo voy a escuchar a personas que vienen de forma violenta?”, se defendió el dirigente, que indicó que hasta ahora siempre ha atendido a los operadores, e incluso se habían reunido ese día con el director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, para ver la situación de las placas federales contra las que compiten.

En esa reunión surgió el tema de las concesiones, respondiéndole el dirigente que su entrega no es facultad del sindicato sino del Gobierno del Estado, lo que pareció enojar a los operadores.

Alonso Marrufo advirtió que están depurando el padrón de operadores que no debieran aparecer y señaló que por esta agresión iniciarán un proceso que podría terminar en la expulsión de los infractores, además de denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

 
Comentarios en Facebook