Tras operativo por Día de Muertos, Fiscalización en Cancún clausura un establecimiento e impide el acceso de más de 2 mil menores a centros nocturnos

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Durante el fin de semana largo por la celebración de Día de Muertos se desarrolló un operativo preventivo en establecimientos de Cancún, que dejó como saldo una clausura, tres actas de inspección y más de 2 mil menores de edad que no pudieron ingresar a centros nocturnos, informó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización en Benito Juárez.

Dijo que las actividades las desarrollaron de jueves a sábado en conjunto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Protección Civil, Comercio en la Vía Pública y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como dependencias estatales y federales.

Sumado a ello, se contó con la colaboración de 40 visores ciudadanos.

Como resultado de la verificación se procedió a la clausura de un negocio en el centro de la ciudad, por permitir que menores de edad ingirieran bebidas alcohólicas.

Además, fueron levantadas tres actas de inspección a igual número de establecimientos en la zona hotelera.

“En la zona federal se dejaron tres actas de inspección por el tema de concesionarios que estaban rebasando sus bases, también se encontraron a tres menores ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de lo que es la zona centro, el primer cuadro de la ciudad, lo que derivó en una clausura por parte de Fiscalización”, precisó.

Asimismo, Eduardo Mariscal apuntó que de jueves a sábado se desarrolló un operativo preventivo en bares, centros nocturnos y discotecas para impedir el acceso a menores de edad.

Como resultado de esa revisión se logró negar la entrada a cerca de 2 mil 450 jóvenes menores de 18 años, que pretendían ingresar a esos negocios.

“Se hicieron operativos jueves y viernes con Seguridad Pública en los cuales estuvimos muy activos y el sábado estuvimos en la zona hotelera de Cancún, específicamente, teniendo operativos preventivos junto con visores ciudadanos para poder proteger la integridad de los menores de edad. Logramos negarle la entrada a cerca de 2 mil 450 jóvenes que buscaron el acceso ya sea a bares, discos o cabarets”, señaló.

Eduardo Mariscal enfatizó que la intención de esos operativos es que sea respetado el reglamento municipal, además de proteger a los ciudadanos y evidentemente a los menores de edad.

Resaltó el apoyo por parte de los empresarios para hacer cumplir la ley.

“Encontramos el apoyo y la participación de los empresarios que les gusta tener estos operativos preventivos, para evitar verse involucrados en el quebranto al reglamento y así evitar sanciones”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook