“YO ME OCUPO DE GOBERNAR”: Rechaza Alcaldesa Cristina Torres acusaciones de la morenista Laura Corrales

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, rechazó las acusaciones de la morenista Laura Corrales de que haya interpuesto una denuncia en su contra por actos anticipados de campaña, condenando su uso irresponsable de los medios y falta de seriedad al acusar sin pruebas.

“Yo me ocupo en gobernar, no en presentar denuncias; no sé ni quién es esa persona”, declaró la edil, al ser entrevistada al respecto. “Creo que es fácil tomar un micrófono, usar los medios y acusar injustamente a las personas, pero si queremos vender a la ciudadanía seriedad, cuando uno acusa debe presentar pruebas”.

En su opinión lo único que se busca en este caso es notoriedad y usar a figuras públicas para darse a conocer.

“La mejor manera de responder a los ciudadanos es con trabajo, gobernar de cara a ellos y que cada quien haga lo que crea conveniente”, continuó. “Como persona de leyes, estoy totalmente convencida que ninguna acusación puede ser en falso ni usar de manera irresponsable los medios”.

Tanto Laura Corrales como Omar Sánchez Cutis fueron denunciados ante la autoridad electoral por actos anticipados de campaña, lo que fue contestado con un video en el que la militante de Morena acusó a la presidenta municipal y gobernador de querer silenciarlos.

Por otro lado, cuestionada por la invasión InHouse, indicó que ya se les ofreció a tres desarrolladores la opción de comprar la cartera vencida de esta zona, para ofrecerle a esta gente una alternativa de regularización, además de abrirse la posibilidad de ingresar drenaje y energía eléctrica.

Otra opción es que Mayakobá compre InHouse, para poder regularizar esta zona y a cambio el Ayuntamiento les cedería el Parque Urbano Mayakoba, que es público, aunque dentro de un fraccionamiento privado y administrado por un patronato.

“Son opciones que hoy se estudian para regularizar la zona de manera correcta y definitiva y ninguna está decidida aun”, expresó la presidente municipal, aclarando que falta ver la parte de los propietarios, si están dispuestos o posibilitados para vender.

Torres Gómez detalló que por el crecimiento irregular de InHouse ya se tomaron las zonas planeadas como áreas de equipamiento e incluso sobre la traza de la calle, por lo que Desarrollo Urbano ya está en pláticas con estas personas para que se reubiquen.

La Comuna realiza rondines de seguridad pública y ha formado una comisión de vecinos para trabajar en la recolección de basura y otros temas.

Por último, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social elabora unos polígonos en los que determina los lugares con pobreza, que actualmente abarca la Colosio, Bellavista y una parte de Ejido, pero está desactualizado, pues hay otras zonas en marginación, a las que no se le pueden encauzar recursos o presentar proyectos, por no estar contemplados. Por este motivo, la Dirección de Planeación municipal elabora un estudio de carencias de servicio y tenencia de la tierra, para solicitar la ampliación de este polígono a la Sedesol. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook