Analiza Congreso declarar noviembre ‘mes del servicio público’

0
16

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, turnaron a Comisiones para su análisis, la iniciativa de ley  para decretar a noviembre como “Mes del Servicio Público en Quintana Roo”, misma que fue presentada por León Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo).

El presidente de la Gran Comisión del Congreso el Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien presentó la iniciativa ante el Pleno de la Legislatura, reconoció que el servicio público debe ser ampliamente reconocido y dirigir esfuerzos para que sea cada vez más eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo hizo un reconocimiento al Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, por el trabajo que realizado para reforzar la profesionalización de los servidores públicos.

La finalidad de la iniciativa presentada por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado es reconocer la importancia de la administración pública y de los servidores públicos en la atención a las necesidades ciudadanas y resolución de problemas de índole social.

Se elige noviembre para realizar esta celebración toda vez que fue el 9 de este mes, pero del año 1978 cuando se creó el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC, durante la administración del entonces gobernador Jesús Martínez Ross y es también el mes en el que se lanza cada año la convocatoria al Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado de Quintana Roo “Erick Paolo Martínez”.

Las actividades del Mes de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, continuarán este jueves 9 de noviembre, con la firma de un convenio de colaboración con la Auditoría Superior del Estado, programada para las 12:00 del día y posteriormente se ofrecerá la conferencia  “Los Valores éticos en el servicio público”, ambos eventos en las instalaciones del Instituto de Administración Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook