DEJARON BOTADA LA CUCHARA: Por incumplimiento de obras, rescinden contratos a 9 empresas; no podrán participar en licitaciones durante un año

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Impedidas de participar en cualquier licitación de obras durante un año quedaron nueve empresas que dejaron abandonadas las obras licitadas para dar mantenimiento a escuelas en las comunidades de Rovirosa, Chunhuhub y otras en el municipio de Benito Juarez y que han sido demandadas para devolver los recursos.

Las obras inconclusas representan un monto de ocho millones de los 418 millones licitados para este año.

El director del Instituto de Fomento a la Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodriguez Herrera, explicó que estas empresas encargadas de realizar nueve obras de un total de 231 licitadas este año son tanto locales como foráneas, pero con varios años funcionando en la entidad.

Aclaró que no es alarmante, pero sí preocupante por lo que sólo están en espera de que se cumplan con los plazos establecidos en la ley para poder licitar nuevamente dichas obras y lograr la terminación de los trabajos de mantenimiento.

Las demandas interpuestas fueron en contra de la compañía afianzadora, la cual tendrá que responder por las obras inconclusas, “aunque después se dedicará a la cobranza de las empresas”, explicó.

El director del IFEQROO explicó que las demás obras licitadas registran diversos avances aunque un promedio del 50 por ciento de las empresas han pedido una prórroga para poder cumplir en tiempo y forma con los trabajos otorgados. Aunque en el caso de las empresas a las que se les rescindió el contrato no se les pudo localizar por lo cual tomaron esa determinación.

Explicó que dentro de las obras que se pretenden concluir en diciembre próximo son las que implican la construcción de una biblioteca en la Universidad Tecnológica de Chetumal y un centro de información en la Universidad Pedagógica de Bacalar en donde se invierten unos 50 millones de recursos estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook