Entrega Carlos Joaquín 700 estufas ecológicas en José María Morelos

Posted on noviembre 08, 2017, 9:06 pm
52 secs

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González entregó en esta cabecera municipal las primeras 700 estufas ecológicas, de 3 mil que se repartirán en 144 comunidades rurales de todo el estado.

En el evento, realizado en la unidad deportiva de esta ciudad, se explicó que con estos aparatos se evita que estas familias sean dañadas por el bióxido de carbono que despiden los fogones tradicionales de leña, además de ser más seguros, al despedir calor únicamente por su parte superior.

Ante la concurrencia, el gobernador afirmó que se da un importante paso hacia el desarrollo social, área donde Quintana Roo tenía un fuerte déficit, por la falta de servicios en las viviendas.

“Aquí hay que trabajar fuerte para lograr un desarrollo social y económico”, declaró. “Me queda claro que el campo le da fortaleza al municipio y debemos colaborar para que así sea”.

También resaltó que también es un importante impulso para la mujer, que en estas comunidades pasa muchas horas en la cocina frente a un fogón que despide humo.

Al evento asistieron el diputado local José Esquivel Vargas; el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña; el presidente municipal de José María Morelos, José Baladez Chi, entre otras autoridades estatales y municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)