Invertirá empresa 900 mdp en dos proyectos inmobiliarios en Cancún

0
51

CANCÚN, MX.- Representantes de la empresa regiomontana Capitel presentaron dos proyectos inmobiliarios en Cancún, Centralia y Bonampak, que tendrán una inversión conjunta de 900 millones de pesos, además de asegurar que su otro proyecto, la plaza Azuna, en Tajamar, cuenta con todos los permisos y opera al 100%.

Eduardo Zavala, director del proyecto Centralia, e Isabela Hewell, del proyecto Bonampak, detallaron que Capiten realiza 70 proyectos a nivel nacional, tres de ellos en Cancún y ya piensan expandirse a Playa del Carmen, pues destacan que en momentos de turbulencia económica, como ahora con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las sucesión presidencial, a las ciudades turísticas, al contrario del resto del país, les va bien, pues sube el dólar y eso trae más visitantes y divisas.

De los proyectos, Centralia inició su construcción en febrero, en el polígono industrial y lleva un 30% de avance, esperándose completar su primera etapa en julio de 2018; la cuarta y última etapa quedaría en 2020. Consiste inicialmente en una plaza comercial, edificio de oficinas y bodegas con módulos intercolectables. La tercera etapa será un hotel de negocios de 120 habitaciones manejado por una marca reconocida. La cuarta etapa será otro edificio de oficinas, sobre una reserva territorial de dos mil metros.

Eduardo Zavala destacó que se pretende detonar todo este corredor y aprovechar su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, Bonampak se edificará sobre la avenida del mismo nombre, para un edificio de consultorios médicos, locales comerciales y oficinas corporativas, de 62 mil metros cuadrados de construcción, al lado de la concesionaria de la Seat, con una inversión de 650 millones de pesos. El arranque está programado para principios de diciembre y la entrega seria hasta fines de 2019.

“Hay mucha demanda de compra de oficinas negocios, por parte de empresas que vienen de otros lugares a establecerse aquí”, comentó Isabela Hewell. “Está muy fuerte la parte del turismo medico por lo cual también hay demanda de consultorios; aquí en la zona se puede ver que se tiene un 85% de los consultorios en ocupación por médicos prestigiosos de Cancún”.

Como novedad, señalaron que la empresa creará un pool de ventas, abierto para todos los interesados, en el que se compra participación desde los dos millones de pesos, para obtener utilidades del arrendamiento de uno de los pisos del edificio.

Los representantes de Capitel aseguraron que su proyecto Azuna, ubicado a un costado de Ynfinity, tiene todos los permisos ambientales, con el que su proyecto fue inaugurado en noviembre del año pasado.

“Lo que paso en Azuna, a diferencia a los otros terrenos, es que este terreno ya tenía este permiso antes”, explicó Hewell, quien añadió que el lugar está 100% vendido y 85% ocupado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook