Rompeolas: El ‘felixismo’ (y sus aliados) se apoderan de la escena electoral

0
61

Mientras el gobierno ‘del cambio’ y sus partidos aliados –PAN y PRD, y ahora Movimiento Ciudadano- aún no terminan de dibujar su estrategia para 2018, la dupla PRI-PVEM y sus nuevos asociados no solo ya ’empezaron la carrera’, sino que además ya llevan ventaja y por diversos ‘frentes’.

Al frente de la consola de controles se ubica nada más y nada menos que Félix González Canto, quien ‘calladito, calladito’ ya se apuntó sus primeros puntos y le ha dado ya buena ventaja a su ‘equipo’ ante el Frente Amplio.

El ‘felixismo-borgismo’ ya se apoderó de las primeras cuatro candidaturas de Morena –las dos al Senado, de una diputación federal y de la presidencia municipal de Cozumel-, pero vienen más.

Por si fuera poco, el gobierno ‘del cambio’ no pudo hacerse de la delegación de la Sedesol, que le quedó a Rosario Ortiz Yeladaqui, totalmente priista, en una operación a cargo del senador González Canto.

Y de pilón, el ‘felixismo’ ha demostrado que tiene  el control de un amplio sector de medios y ‘periodistas’, pero cuyas cuotas y ‘honorarios’ son a cuenta del gobierno ‘del cambio’.

Mientras tanto, los del Frente Amplio ni siquiera se ponen de acuerdo en la distribución de sus candidaturas.

 

Comentarios en Facebook