Ya no se pueden hacer ‘linchamientos mediáticos’, dice Chilón Colorado tras ganarle demanda al Por Esto!

0
36

CANCÚN, MX.- Ya no se pueden seguir haciendo los “linchamientos mediáticos”, pues las personas pueden defender su prestigio ante instancias judiciales, afirmó José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho, organismo que ganó un litigio en contra de un periódico, que ahora está obligado a pagar 64 mil pesos, además del proceso de reparación de daños.

El litigante indicó que no se ataca a la libertad de prensa, ni se está en guerra con los medios de comunicación, sino que se defendió un derecho, que la gente debe saber que existe.

“Como mensaje a todos los medios de comunicación, a los propietarios en específico, porque son los que determinan la última nota que sale: deben de tener cuidado en cumplir con la ley, que establece que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó. “Paren de linchamientos mediáticos, ya no deben seguir haciéndolo; no se puede llamar a alguien corrupto en la portada de un periódico si no lo has podido probar, porque queda sujeto a una demanda de daño moral”.

En concreto, indicó que hace un año, el periódico Por Esto! saco una nota en contra de Christopher Briceño, integrante de este consejo, al que se le tachó de “narcoabogado”.

“El consejo analizó la nota y se consideró que se cometieron algunos delitos en contra de la imagen del consejo a través del doctor Christopher Briceño y se decidió ir a juicio en materia civil para demandar al medio de comunicación por daño moral”, explicó.

En la sentencia, se acreditó que se violó el derecho del agraviado, por lo que el medio debe indemnizar a Briceño con 64 mil pesos, además de encargarse del proceso de reparación de daños, lo que incluirá publicar una disculpa y la sentencia, pues en caso contrario se cae en desacato.

“Se está en el avalúo de los daños causados porque sí hay pérdidas económicas, pues en cuanto descalificas a un abogado, sus clientes se alejan”, detalló. “No hay ninguna lucha contra ningún medio, es en específico contra este medio de comunicación que atentó contra este derecho el cual se defendió”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook