​​​​Evitan con amparo desalojo de hoteles en Punta Piedra

0
67

TULUM, MX.- Finalmente no se realizó la diligencia de lanzamiento de tres hoteles de Punta Piedra, pautada para esta mañana, al ser admitido el recurso de amparo promovido Ejido José María Pino Suárez, en contra de una sentencia por un juicio mercantil ejecutivo de Nuevo León.

El pasado lunes, se informó de la inscripción en autos de un exhorto de cumplimiento de sentencia, por parte del Juez mercantil de Primera Instancia de Distrito Judicial de Solidaridad, quien a su vez instruyó a la Policía Ministerial realizar la acción de lanzamiento contra tres hoteles de Punta Piedra, cuyos posesionarios fueron despojados hace cuatro años a través de un juicio laboral simulado, y apenas el mes pasado lograron recuperar la posesión física de los mismos.

En esta ocasión, el supuesto extrabajador que había sido resultado favorecido con estos tres hoteles, Omar Homero Tijerina Herrera, aparece como demandado por una supuesta deuda de 20 millones de dólares en Nuevo León, siendo sentenciada la entrega de los tres hoteles “de su propiedad” como pago.

No obstante, el Comisariado Ejidal de Pino Suárez logró ingresar un amparo para evitar este acto, por lo que la diligencia no se llevó a cabo. Abogados estuvieron presentes desde temprano en estas propiedades para presentar los documentos, en caso de la llegada de la fuerza pública, lo que nunca ocurrió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook