Coinciden PRD, PAN y Morena en caso Gran Solaris Cancún: Debe acabar la corrupción y la obra debe ser clausurada, dicen

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El proyecto Gran Solaris Cancún, unió a diversos partidos en su contra, tanto a los integrantes del Frente Ciudadano por México como a Morena, en el que coincidieron en la opacidad y corrupción por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por el Partido Verde, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que es dirigida por miembros de ese mismo instituto político.

PRD, PAN y Morena emitieron sus opiniones en las que exigen se termine con la corrupción y se clausure la obra en cuestión por no respetar las normas en materia ambiental así como de desarrollo urbano.

Proyecto Gran Solaris demuestra que gobierno ‘verde’ es una vorágine para Cancún

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del secretario estatal de Difusión y Propaganda, Salvador Diego Alarcón, consideró que el proyecto Gran Solaris Cancún exhibe que el gobierno ‘verde’ de Benito Juárez y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en colusión con el Gobierno de la República se han convertido en una vorágine para este destino vacacional.

Por ello, aseveró que es necesario acabar con los esquemas de corrupción que implementan desde la administración pública en detrimento de la población.

“Una vez más queda demostrado que este gobierno ‘verde’ y su Partido Verde en alianza con un gobierno federal corrupto se han convertido en una vorágine para Cancún, es necesario acabar con esos esquemas de corrupción”, señaló.

Dijo que actos de corrupción como presuntamente se observa en el caso Gran Solaris Cancún, impactan no sólo en la economía y el turismo de Cancún, sino también en el medio ambiente.

“Lastiman la flora y fauna de lo que hace bello a nuestro municipio”, apuntó.

Salvador Diego llamó a la sociedad civil en su conjunto a levantar la mano contra los actos de depredación que demuestran la corrupción por parte del gobierno de Benito Juárez.

“Es momento que los ciudadanos y los políticos levantemos la mano y digamos alto a la depredación que se está viviendo en Benito Juárez”, precisó.

Afirma PAN que con Gran Solaris queda de manifiesto opacidad del gobierno municipal

Por su lado, Eduardo Pacho Gallegos, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, dijo que la obra Gran Solaris Cancún deja de manifiesto una opacidad total del gobierno de Remberto Estrada Barba, que expuso actúa con los intereses económicos por delante.

Precisó que pese a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lleva en el nombre la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, no sucede así, y advirtió que el blanquiazul hará lo posible para que se cumpla con las normas para evitar que nuevas construcciones lastimen al manglar, zonas de anidación de tortugas marinas y Áreas Naturales Protegidas (ANP).

“La opacidad total del gobierno de Remberto Estrada queda de manifiesto de nuevo, es realmente lamentable lo que estamos viendo en Benito Juárez, están cuidando los temas económicos sobre los temas de seguridad, sobre temas de medio ambiente que tanto dicen que cuidan y la verdad es que no están respetando, y nos manifestaremos y haremos lo posible para que se cumplan las normas para que las construcciones en diferentes predios que vimos lastiman al manglar, tortugueros y áreas protegidas cumplan con el debido proceso”, puntualizó.

Eduardo Pacho dijo que platicó con gente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para conocer en qué se basó para otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y la respuesta fue que se entregó el permiso con ciertas condicionantes, por lo que corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicar sanciones de encontrar irregularidades.

Asimismo, el dirigente panista urgió a que se detenga la obra sobre todo porque está invadiendo la zona de anidación de tortugas marinas.

Gran Solaris amenaza espacio de anidación, señala Morena

En tanto, el delegado estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, manifestó a través de redes sociales su inconformidad por el proyecto Gran Solaris Cancún, el cual calificó como resultado de la ambición de unos cuantos.

En su cuenta de Twitter, el líder morenista resaltó que la obra hotelera amenaza una zona de anidación de tortugas marinas.

En ese sentido, exigió terminar con la ‘mafia del poder’.

“Una vez más la ambición de unos cuantos va más allá de todo. Nuevo Gran Solaris amenaza espacio de anidación de tortugas en Cancún. ¡¡Es hora de decir BASTA a la mafia del poder!!”, redactó José Luis Pech.

Comentarios en Facebook