Confirman que comuna sí recortó recursos para ‘Ángeles Verdes’ en Cozumel, pero Sectur entró al quite

0
21

COZUMEL, MX.- Confirma un funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal que el Ayuntamiento cortó los recursos para los Ángeles Verdes, por lo que les tocó a ellos “entrar al quite” y no sólo cubrir los sueldos, sino incluso reforzar la presencia de este cuerpo de ayuda en la isla.

Mario Artemio Pintos Soberanis, Jefe de Unidad de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Sectur, explicó que se despidieron a los elementos que eran pagados por el Ayuntamiento, “por una cuestión jurídica más que nada”, pero que este organismo regresará a Cozumel, con una patrulla nueva, con recursos de la Federación.

En la última sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Perla Tun Pech, fue cuestionada por la cancelación de pago a los Ángeles Verdes, respondiendo ella que esto era una mentira, pues se seguía trabajando de forma normal. Sin embargo, el funcionario federal en entrevista confirmó que el municipio retiró los recursos que daba para este servicio.

“El Ayuntamiento pagaba a dos elementos y esto ya no se está dando”, declaró Pintos Soberanis. “El problema es jurídico; simplemente tuvimos que tomar una decisión jurídica, con base en que nosotros no podemos, en este momento, seguir con personal del municipio”.

Debido a esta situación, sólo quedó una persona de los Ángeles Verdes, pagada por la Sectur, que ahora será la encargada de reforzar la presencia de este cuerpo de ayuda, con sus propios recursos.

“Aquí lo importante no es es descuidar el servicio, por lo que antes de la temporada alta estaremos reforzando el servicio”, declaró.

Cabe recordar que en la sesión de Cabildo la noche del martes, el regidor José Luis Chacón Méndez cuestionó el despido de estos trabajadores, a lo que la presidenta muncipal contestó: “lo de los Ángeles Verdes es mentira, están trabajando no se ha despedido a nadie, todo se está haciendo como se debe de hacer, obviamente se aprovechan de la desinformación, obviamente se está trabajando y no hemos despedido a nadie”.

 
Comentarios en Facebook