Interpone Auditoría denuncias ante la Fiscalía contra el Tribunal Superior de Justicia por manejos administrativos y obras

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres meses que Fidel Villanueva Rivero dejó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, la Auditoría Superior del Estado ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el manejo de administrativo de los recursos, así como también por la realización de diversas obras y cuyo monto asciende a 2.8 millones de pesos.

Aunque aclaró que no puede mencionar nombres en particular, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera dijo que sí hay denuncias en contra del Tribunal Superior de Justicia.

Reiteró que las denuncias son por el manejo administrativo administrativo y realización de obra y que en el caso de irregularidades por la adquisición de terrenos a bajo precio por parte del ex titular “corresponde a otra institución”.

Palacios Herrera manifestó que hasta el momento la Auditoría Superior del Estado no tiene conocimiento oficial de que Villanueva Rivero haya tramitado un recurso de amparo por las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, confirmó que por lo menos diez ex funcionarios -entre ellos de la Secretaría de Infraestructura, de Salud y de Finanzas y Planeación- se han amparado contra las acciones de la Auditoría Superior del Estado.

Los involucrados en las denuncias interpuestas están en su derecho de ampararse, pero corresponde a la Fiscalía General del Estado conocer sobre el numero total de recursos que se han interpuesto por las denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook