Si los diputados proponen modificar el huso horario, piden se tome en cuenta a ciudadanos del sur de QR; proponen horario igual al de Belice

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el presidente de la Union de Bares Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, los diputados de la Décimo Quinta Legislatura, deben consultar a la ciudadanía la conveniencia o no de modificar el huso horario que prevalece en la actualidad en Quintana Roo, pero que si en realidad quieren beneficiar, en lo que respecta a la zona sur, deben homologar la hora en torno al que se tiene en Belice.

Aseguró que en esta decisión de la Décima Quinta legislatura, tal y como ha sucedido en todas las legislaturas, no se tomó en cuenta ni se consultó a la sociedad.

Manifestó que si en el sexenio pasado se tomó la decisión de modificar el huso horario para beneficiar a la zona norte de Quintana Roo, “entonces porqué en esta ocasión no se toma como base el horario que rige en Belice para beneficiar a los habitantes de la capital del Estado”.

Aclaró que no está en contra de la modificación del huso horario, pero que si siempre se ha tomado como base la zona norte de la entidad, entonces los diputados deben considerar ahora a los habitantes de la capital del Estado. Lo más practico es que tengamos un horario similar al que rige en Belice, ya que de esa manera se mejoraría la afluencia de visitantes de Belice hacia la zona, lo que mejoraría la derrama económica.

Noh Mayo reconoció que al igual que lo han hecho el 90 por ciento de la toma de decisiones del poder legislativo, no han tomado en cuenta a la ciudadanía del sur del Estado lo que ha ocasionado un 90 por ciento de errores.

Comentarios en Facebook