Amenazan al ‘rey de los deportes’ en Cozumel

0
37

COZUMEL, MX.- Los amantes del “rey de los deportes” en Cozumel están preocupados porque las autoridades municipales podrían desparecer la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza.

A través de un oficio, la Dirección de Deportes de la “isla de las golondrinas” advirtió que si hay riñas entre jugadores, aficionados y detectan a personas con bebidas embriagantes se cancelarán los permisos para el uso de los campos “Rojo Gómez y Fidel Villanueva”, el sábado y domingo.

Integrantes de los equipos expusieron que están de acuerdo en que no debe haber problemas entre jugadores, pero pidieron “piso parejo” porque en el parque “Froilán López Carrillo” el municipio cobra la entrada al público y otorgó permisos para la venta de alcohol los domingos.

Jugadores, que pidieron no se dieran a conocer sus nombres por temor a represalias, mostraron el oficio que cuenta con sellos del ayuntamiento y la firma de la titular de Deportes y Atención a la Juventud, Beatriz Sandoval Suárez, por medio del cual hace la advertencia a los equipos.

“Durante el tiempo que se use el campo, si se llegara a detectar el consumo de bebidas alcohólicas, gente alterando el orden público o haciendo sus necesidades en lugares prohibidos, así como incurrir en dejar botellas de licor o basura dentro de las instalación, nos veremos en la penosa necesidad de tomar cartas en el asunto y suspender la autorización del permiso para el uso del campo”, se advierte de manera textual el documento.

En la liga de Segunda Fuerza intervienen 11 equipos y sus representantes dejaron en claro que ellos no promueven el consumo de alcohol y citaron que es la gente la que lleva sus bebidas y como son sitios abiertos nadie puede impedir eso, por lo que solicitaron el apoyo de la autoridad para que envíe policías.

Consideraron que el ayuntamiento en vez de amenazar debería preocuparse por poner los campos e instalaciones deportivas en condiciones óptimas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook