‘RAY’ SE PONE ESTRICTO: Tras declararse culpable, dice que revisarán si expulsan del PRI a Mauricio Rodríguez Marrufo

0
38
Mauricio Rodríguez Marrufo (en primer plano) y Raymundo King, a su lado, saluda al presidente Peña Nieto.
Mauricio Rodríguez Marrufo (en primer plano) y Raymundo King, a su lado, saludan al presidente Peña Nieto.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local y líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, indicó que será la Comisión de Justicia del tricolor la que definirá si Mauricio Rodríguez Marrufo pierde o no sus derechos políticos como priista, tras aceptar su culpabilidad por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Roberto Borge con Raymundo King.

Con ello, Raymundo King delegó la responsabilidad en ese órgano interno y se deslindó de mayores detalles sobre el caso.

Posterior a la presentación este viernes de los integrantes que se suman al Comité Directivo Municipal (CDM) en Benito Juárez, los cuales acompañarán a René Sansores Barea, el legislador local y dirigente del PRI en la entidad aclaró que ese instituto político es respetuoso de lo que ha sucedido.

Y calificó el tema como ‘judicial’.

“Eso lo revisará la Comisión de Justicia partidaria, el asunto especial de Mauricio Rodríguez, y bueno es un tema judicial y ante el cual nosotros somos respetuosos ante lo que ha sucedido”, precisó.

Sobre la multa adicional de 2 mil pesos que le impuso la Fiscalía General del Estado (FGE) a Mauricio Rodríguez para recuperar su libertad de inmediato –que es independiente de los 39 millones de pesos por concepto de reparación del daño- Raymundo King dijo que confía en las instituciones más allá de su origen partidario.

E, incluso, dio su voto de confianza a la FGE, que gracias a una serie de filtros ha podido tener mayores alcances y dar mejores resultados.

“Creo en las instituciones independientemente del origen partidario, la Fiscalía es un órgano autónomo el cual ha tenido una serie de filtros que le han permitido tener mayores alcances, mayores resultados y por lo tanto hay que darle un voto de confianza a la Fiscalía, más allá de señalar si es injusto o no tenemos que ir a lo que proceda conforme a derecho”, señaló. (Noticaribe)

“PAGAS Y TE VAS…” | SE DECLARA CULPABLE EL PRIMER BORGISTA: Rodríguez Marrufo sale libre tras aceptar reponer daño patrimonial por 39 mdp

Comentarios en Facebook