Se manifiestan activistas en la Zona Hotelera contra la construcción del hotel Gran Solaris junto a playa Delfines

0
32

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Cerca de una veintena de activistas se manifestaron frente al predio donde inició la construcción del hotel Gran Solaris, para manifestar su inconformidad por la construción de dicho complejo de 16 niveles en las inmediaciones de playa Delfines.

Desde las 17 horas, la ambientalista Katherine Ender Córdova instaló una mesa para recaudar firmas a fin de “acompletar” una solicitud de amparo ante un juez federal de distrito^ a efecto detener este proyecto.

La activista exhibió un documento con el cual se presentará el amparo, en el cual se responsabiliza tanto a la Semarnat, Profepa y a las autoridades municipales.

Lo anterior, por otorgar los permisos y cambios de uso de suelo, permitiendo el daño ecológico a los nidos de tortuga, mismos que se encuentran dentro del área concesionada.

Durante la manifestación, se invitó a turistas nacionales y extranjeros para firmar la solicitud.

Los asistentes se inconformaron con pancartas con las cuales reiteraron su rechazo a la venta de espacios públicos, en lo cual, subrayaron, prevale la complicidad y omisión de las autoridades de los tres niveles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook