CANCÚN VA POR SU DÉCIMA PLAYA CERTIFICADA: Darán distintivo al primer kilómetro de playa, proyecto conjunto entre municipio y hoteleros

0
33

CANCÚN, MX- Satisfactorio resultado arrojó la auditoria que realizaron autoridades ambientales, misma que permitirá a la administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, alcanzar la décima playa certificada como sustentable, y consolidar el primer proyecto conjunto con la iniciativa privada para certificar un kilómetro de playa.

“Es la primera vez, cabe mencionarlo, que trabajamos de la mano la iniciativa privada y la dirección general de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de ser positivo este resultado, de lo cual tenemos confianza porque hemos cumplido con todo,  tenemos ya la opción de trabajar con otros hoteles para el 2018”. Manuel Linss de la Peña. Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Manuel Linss de la Peña, indicó que el Presidente municipal ha sido muy firme en el tema del cuidado al medio ambiente y el impulso al turismo, por ello las acciones de esta administración van enfocadas a brindar un desarrollo sustentable con beneficios reales para quienes aquí viven  y para los miles de turistas que arriban diariamente para el disfrute de este centro vacacional.

Recordó que desde hace más de cinco meses, en colaboración con la iniciativa privada, se puso en marcha un proyecto, el primero en su tipo, para certificar un kilómetro de playa gracias a la colaboración activa de seis complejos turísticos, entre ellos: Royal Resorts, Occidental Tu Cancún Beach, The Ritz Carlton Hotel, Golden Parnassus y Sandos Hotel & Resorts, que se encuentran entre Playa Marlin y Playa Ballenas.

La participación de la iniciativa privada ha sido fundamental para lograr que la auditoria que se realizó del 10 al 12 de octubre pasado resultara de manera satisfactoria, apuntó el Director de la Zofemat, quien agregó que esto permite suponer que será en la primera semana de diciembre cuando se obtenga la décima certificación de Cancún, esta vez para los arenales comprendidos del    kilómetro 13.5 al 14.5 de la zona hotelera. 

“Es un trabajo de meses; del estudio de calidad del agua, de limpieza de arena y todo lo que implica en temporada de tortugas, en temporada de sargazo, en temporada alta o baja, etc. La norma Mexicana no permite el fraccionamiento de ecosistemas, entonces necesitábamos una superficie mínima de 500 metros para lograr el objetivo; otro requisito de la norma era tener accesos públicos y por eso se optó por este kilómetro entre Ballenas y Marlin, cumpliendo con diversos criterios en los que los centros de hospedaje estuvieron de acuerdo, como tener sus torres guardavidas, trabajar por la educación ambiental, proteger las dunas, hacer separación de residuos, entre otros”, explicó.

Manuel Linss de la Peña señaló que el contar con esta certificación permite poder decirle al turismo que Cancún es un destino con playas sustentables, con playas certificadas, y que nos preocupamos por el medio ambiente. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook