“NO PODEMOS PARAR LA TENDENCIA MUNDIAL”: Cambia Gobierno de actitud y dice Juan Vergara que plataformas como Uber son bienvenidas en Quintana Roo; Sefiplan espera nuevos ingresos a través de esa empresa

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, aseveró que plataformas como Uber son bienvenidas y adelantó que la dependencia que encabeza contemplaría nuevos ingresos para el estado a través de los impuestos que generaría dicha compañía, cuya regulación está en manos del Congreso local.

Como se sabe, en días pasados la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) abrió la posibilidad para que Uber sea regulada por medio de una nueva Ley de Movilidad que deberá ser propuesta, analizada y avalada por los diputados locales de la XV Legislatura.

Entrevistado al respecto, Juan Vergara dijo que Uber es una tendencia mundial, por lo que es importante reconocer los avances de la ciencia y tecnología que permiten el uso de ese tipo de aplicaciones.

Y aseguró que éste no es un problema local, al tiempo que enfatizó que el Artículo 5 de la Constitución Mexicana permite a una empresa instalarse en cualquier parte de la República siempre y cuando sus actividades sean lícitas.

“Los que sean son bienvenidos, ¿por qué?, porque no podemos parar la tendencia mundial, esto no es un problema local, es una tendencia mundial, hay que reconocer los avances de la ciencia y la tecnología van a pasos agigantados, entonces tenemos que dar apertura”, apuntó.

Y puntualizó “además el Artículo 5 Constitucional lo permite, tú te puedes instalar en cualquier parte de la República Mexicana siempre y cuando tengas una actividad lícita y que la desarrolles, y esta es una actividad lícita, y también hay que decirlo no estaba regulada”.

Juan Vergara puso como ejemplo el caso de Airbnb, empresa con la que firmaron un acuerdo que implica ingresos mensuales aproximados de un millón 500 mil pesos para las arcas del Gobierno del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook