Piden propietarios de cajas de seguridad intervención del Senado

0
12
Escrito de afectados.

CANCÚN, MX.- Los arrendatarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security, actualmente incautadas por la Procuraduría General de la República, hicieron hoy un escrito al Senado de la República para que interceda en este caso y los ayude a recuperar sus pertenencias con sólo acreditar la propiedad de la caja y no cada uno de los artículos contenidos en ella.

En un audio filtrado por los afectados, una persona aparentemente le consulta a los agentes del Ministerio Público Federal sobre la acreditación de sus pertenencias, respondiéndoles estos que deben presentar facturas, contratos de compraventa, comprobantes de ingresos u otros documentos para acreditar su propiedad.

Al insistir sobre cosas como alhajas u objetos heredados, los funcionarios le indican que podrían demostrarlos con fotografías en los que usan tales joyas, testimonios y la descripción detallada de los artículos.

La mujer parece no quedar satisfecha, pues como se han quejado varios de los propietarios desde hace un mes, no todos pueden comprobar la propiedad de cosas como dólares, alhajas u otros objetos amasados a lo largo de décadas o heredados.

“¿Qué, tiene cuatro o cinco millones de pesos en efectivo?”, le cuestiona una funcionaria ante la insistencia.

En el documento elaborado a mano y que será entregado a los senadores, fechado hoy, los afectados piden la intercesión de esta cámara legislativa para que se agilice la entrega de estas pertenencias, “mediante la simple acreditación de nuestra calidad de arrendatarios, con la exhibición de una identificación, contrato de arrendamiento y llave de la caja, así como el recibo de pago de la renta de la caja”.

En total son mil 500 cajas las que están inmovilizadas por la autoridad federal, como parte de una investigación hacia actividades del narcotráfico, supuestamente de la red de Leticia Martínez Lara, alias “Doña Lety”, ex lideresa del llamado “Cártel de Cancún”, detenida el pasado agosto. (Noticaribe)

PREVALECE INCERTIDUMBRE POR CAJAS DE SEGURIDAD: Proceso lento y ‘violaciones’ a los acuerdos con SEIDO hacen temer a clientes de FNS en Cancún

Comentarios en Facebook