Dan segunda oportunidad de evaluación a 150 maestros, en diciembre

0
15

CHETUMAL, MX.- Unos 150 maestros que fracasaron en su primer examen de evaluación, tendrán una segunda oportunidad para aprobarlo en diciembre, junto a otros mil 1500 docentes que lo harán por primera vez, explicó José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo.

Los exámenes empiezan el 2 de diciembre y ya está todo preparado para mil 300 educadores de educación básica y el restante de educación media superior, además de los 150 que lo presentan por segunda ocasión, después de haber obtenido un resultado “no idóneo” en 2015; todavía tienen dos oportunidades para aprobar, de lo contrario se les transfiere a áreas administrativas.

En aquella ocasión hubo un grupo que se rehusó a ser evaluado y que fue dado de baja, descartando el funcionario federal que puedan ser reingresados a sus puestos, ya que la ley no lo permite y ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó los fallos que habían interpuesto.

“Tuvieron todas las oportunidades necesarias y no quisieron evaluarse, entonces no es posible su reinstalación en los términos que las tenían”, explicó.

Sin embargo, no está la puerta cerrada del todo, pues tiene la libertad de aplicar como de nuevo ingreso y en caso de acceder, recuperan incluso sus derechos laborales y antigüedad ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook