Denuncian supuesto intento de soborno de Cetina Valle para repetir en la dirigencia de los taxistas de Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- En su afán de inclinar la balanza a favor de su reelección, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, intentó sobornar al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Marcial Rojas Toral, a quién le ofreció carteras en la próxima dirigencia, placa de taxi y dinero en efectivo.

En medio del escándalo de presunta corrupción, que priva en el proceso de renovación de la próxima dirigencia del gremio, Rojas Toral sacó a flote el intento de corrupción del que fue objeto por parte del actual secretario general mejor conocido como “La Chihua”.

Destacó que fue llamado por Cetina Valle a una cita con un representante del Gobierno del Estado. Sin embargo señala que se llevó una sorpresa al escuchar la propuesta que le hizo “La Chihua” en esa reunión.

“Me pidió que yo trabajé a favor de él y la intención mía fue decirle que no que era imparcial, mis respetos para su autoridad pero no puedo traicionar a los socios de esa manera”.

Agregó que “en sí me ofreció, dos carteras y que yo en su momento podría tener una concesión para trabajarla sin pagar su totalidad y después se me declaró más de pecho y puso ahí que cuánto quería en lo económico, simplemente le dije guarda tu dinero campeón”.

Destacó que el rechazó esa oferta puesto que no se presta a este tipo de acciones, además de que los recursos son de los socios y por si fuera poco actualmente no se miden para gastarse ese dinero.

Esto lo hace porque su candidatura se está cayendo, puso “demasiados” candados en la convocatoria para la renovación de la dirigencia y con ellos cayó el mismo.

Como presidente de Honor y Justicia, aseguró que se están violando los estatus y la convocatoria, con el acuerdo que el hizo, junto con otros dos aspirantes, paraablecer una prórroga y subsanar el incumplimiento de requisitos.

Reiteró que no se prestó a irregularidades porque siempre ha buscado el respeto a los estatus y además los socios siempre han visto como se pierden los bienes del sindicato y nunca se ha castigado a ningún secretario general, concluyó.

Cabe señalar que el funcionario con quien se reunieron en Palacio de Gobierno es de apellido Alpuche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook