ENCERRONA DEL FISCAL CON DIPUTADOS: A puerta cerrada, comparece Pech Cen en el Congreso para discutir presupuesto del 2018

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A puerta cerrada, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, presenta su proyecto de presupuesto para el 2018. Con indicaciones de la presidencia de la Gran Comisión, nadie podía entrar a la sala de sesiones y si alguno de los diputados quería café, tendrían que marcar la extensión 239.

Incluso, apagaron el micrófono de la sala de reuniones para evitar que el sonido se escuchara en el pasillo.

El Fiscal General defendió el aumento de su presupuesto debido a los gastos que han tenido que realizar para la implementación de la Fiscalía Anticorrupción, así como por las plazas y los sueldos que tienen que pagar.

Además, la Fiscalía General argumentó que necesita recursos para implementar un programa denominado ‘Patriot’, el cual será copiado de España para habilitar 18 cabinas para agilizar trámites en las salas de juicios orales.

El Congreso del Estado no circuló invitación para la comparecencia del Fiscal, ya que su agenda sólo consideró a los representantes de la CDHQROO, Teqroo y del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, aunque se trata de una asociación civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook