Mexicano Abraham Ancer, en el Top 10 del OHL Classic

0
495

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El golf profesional mexicano puede estar tranquilo, pues cuatro de sus cinco representantes (Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Óscar Fraustro y Roberto Díaz) lograron jugar las cuatro rondas de la undécima edición del OHL Classic at Mayakoba, evento pionero del PGA TOUR en México, lo que confirma el buen momento del profesional de nuestro país a nivel internacional.

De hecho, Ancer logró meterse al Top 10 (igualó en la novena posición) gracias a que su mejor golf apareció en el momento indicado y se llevó un reconocimiento como el Mejor Jugador nacional por primera vez en su carrera en este evento, en una maratónica jornada de golf celebrada este domingo, en el campo de El Camaleón.

Ancer apenas logró hacer el corte clasificatorio el viernes. De hecho, gracias a un par de birdies en el 17 y 18, se metió a las rondas de campeonato con dos bajo par. El sábado sólo pudo jugar cuatro hoyos tras la suspensión por falta de luz y, este domingo, apretó el acelerador con seis birdies en fila –del 3 al 8, comenzó por el 10– para completar la tercera ronda con un score de 65. Finalmente, la ronda final la realizó con 68 golpes –pudo haber sido de 67, si no es por el bogey en el hoyo final– para igualar en la novena posición con 273 golpes, 11 abajo del par.

“Hoy (ayer) fue un día muy largo, jugamos 14 hoyos y luego 18, contento con mi actuación, pero después a batallar con el viento, empezó a soplar muy fuerte. Me voy triste por el último putt que fallé, fue un recuerdo de que no podré meter todos los putt y hay que seguir trabajando.

“Estoy contento con dicha distinción (por haber sido el mejor mexicano), pero también todos jugaron muy sólido, aun cuando ‘El Camarón’ no pudo hacer el corte está jugando bien”, dijo Ancer.

Roberto Díaz y Óscar Fraustro finalizaron en el sitio 25, con globales de 277 golpes, siete abajo del par. Mientras que Carlos Ortiz se situó en el puesto 45, con 280 (-4).

El título de la undécima edición fue a manos del estadounidense Patton Kizzire, quien logró controlar los nervios y el embate de los hoyos finales del gran favorito al título, Rickie Fowler y, con un putt para par, logró el primer título de su carrera en el PGA TOUR, un boleto para jugar el Masters 2018 y un cheque por un millón 260 mil dólares.

“Sólo puedo agradecer a mi familia, esposa, entrenado y todo el grupo de trabajo que me rodea, que sin ellos no podría haberlo conseguido”, dijo Kizzire.​

El torneo tuvo una asistencia de 20 mil personas a lo largo de la semana, lo que confirma que hay mucha afición a este deporte en nuestro país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook