PIDEN SERVICIOS PÚBLICOS: Protestan antorchistas en el palacio de Tulum

0
18

TULUM, MX.- Unas treinta familias, la mitad de los que habitan la colonia irregular “Colonia Antorchista” en terrenos ejidales, protestaron afuera del palacio municipal, para exigir servicios como electrificación, agua potable, calles pavimentadas y recoja de basura.

Los vecinos fueron atendidos por la secretaria privada de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, para acordar agendar una cita, con el fin que expongan su situación y se busque una posible solución.

Las familias ocupan terrenos sobre la carretera Tulum-Cobá, pertenecientes al ejido Macario Gómez, mismos que les fueron vendidos irregularmente hace tres años por ejidatarios y avecindados, con la promesa de que les introducirían servicios en seis meses. Tres años después, la zona se ha vuelto un “cinturón de miseria”, sin atención alguna en servicios o programas, por tratarse de un asentamiento ilegal.

Estos inconformes arribaron al palacio municipal a eso de las diez de la mañana de hoy para solicitarle al gobierno que regularice esa zona, para acceder a programas y servicios públicos.

Señalaron que pagaron “precios estratosféricos” por los lotes de 10 por 25 metros a este ejido, con las falsas promesas de que la zona estaba a punto de ser regularizada. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook