Rompeolas: Se dan a notar las quintanarroenses Arlet Mólgora y Sara Latife Ruiz

Posted on noviembre 13, 2017, 11:09 am
2 mins

Las hoy diputadas Arlet Mólgora Glover y Sara Latife Ruiz Chávez cuando estuvieron en el gobierno de Roberto Borge.

Para este proceso electoral, Quintana Roo pasará de tres a cuatro diputados legislativos federales.

En la actualidad, además de los tres de mayoría – José Luis Toledo, Arlet Mólgora y Mario Machuca, todos del PRI- Quintana Roo tiene otros cuatro de representación proporcional (‘pluris’) con Sara Latife Ruiz Chávez (PRI), Patricia Sánchez (PAN), Ivanova Pool (PRD) y Carlos Gutiérrez (Panal) e, incluso, Paloma Canales (PVEM), pero que en realidad es de la Ciudad de México y representa a la ‘telebancada’.

Con honrosas excepciones, los diputados quintanarroenses no pasan de levanta-dedos o, peor aún, han protagonizado tremendos desatinos, de los cuales, entre los más recientes destaca cuando diputados priistas ‘del patio’ apoyaron el aumento del IVA de 11 al 16 por ciento.

Pero parecería que lo protagonizado por las diputadas Sara Latife Ruiz Chávez y Arlet Mólgora Glover, marcaría un precedente, luego que las legislaturas priistas (identificadas con el grupo del senador Félix González Canto) lanzaron grupos homofóbicos, y hasta antifeministas contra uno de sus colegas de Morena.

El problema no es solo repetir una pifia futbolera, sino que las implicaciones son mayores, pues se entiende que como diputadas deben pugnar por principios como paridad, equidad, e igualdad.

Pero parece que para las diputadas el asunto no pasa de ‘cotorreo’, una broma para atenuar el tedio legislativo.

Y lo que sigue es que el asunto se olvide, y sea ‘tapado’ por otro desatino, de otras diputadas (as) u otros  diputados (os) del cotidiano circo legislativo.

 

Comentarios en Facebook

One Response to: Rompeolas: Se dan a notar las quintanarroenses Arlet Mólgora y Sara Latife Ruiz

  1. ramon

    noviembre 15th, 2017

    bueno que se puede esperar. si todos sabemos de donde vinieron esas mujeres, quien les pide educación o decencia? y arlet con su grito homófobico cuando su marido es públicamente sabido de sus desvíos. no económicos.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)