SE LAS HACEN CANSADA A CLIENTES DE CAJAS DE SEGURIDAD: Incumple SEIDO acuerdo de no indagar en pertenencias guardadas en FNS de Cancún

0
30


Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Un audio entre agentes de la SEIDO con clientes de First National Security revela que quedó atrás el ofrecimiento de la agencia investigadora de no escudriñar sobre el origen de los valores de las personas que aceptaron voluntariamente ser revisados.

“Usted tiene que comprobar la propiedad de lo que existe en el interior de su caja de seguridad, facturas, documentos o incluso fotografías de las joyas, en su caso, en algún evento o fiesta o reunión”, explica personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a los dueño de las cajas de seguridad de First National Security de este destino turístico.

Por medio de un audio dado a conocer por los propios dueños de las cajas, y que desde el mes pasado mantienen un plantón en el camellón central de la avenida Cobá, por el “embargo” temporal que la Seido tiene de sus pertenencias, los propietarios sienten violados sus derechos y garantías por parte de la dependencia federal.

En el audio se escucha a dos mujeres, al parecer propietarias de cajas de seguridad, dialogando con un hombre y otra mujer, al parecer de la SEIDO, en la que se les pide a las usuarias tener documentación y en su caso “testigos” de los objetos que pudieran contener.

“Si usted es pensionada debe tener los documentos que acrediten su pago, si tiene un arete en forma de corazón, de arracadas y demás también tiene que tener sus documentos o bien fotos de usted usando los accesorios”, pide el funcionario federal.

Ante ello, los propietarios mantienen temor de que se abra carpetas de investigación a parte de las que llevan a cabo en contra de Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety” y de su hijo Rafael Socci Rodríguez (a) “El Dóver”.

Con éste, suman seis días desde que los manifestantes reabrieron el tramo de la avenida Cobá, desde la glorieta del cevicha a la avenida Bonampak, a la circulación vehicular, luego de llegar a “un arreglo” con la Seido.

Incluso, comentaron que el proceso de entrevistas para devolver las cajas de seguridad se ha vuelto lento, ya que son hasta 17 las entrevistas que se hacen en día, por lo que estimaron que para concluir éstas se llevarían mas menos dos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook