Da Solidaridad 48 horas a hoteles de Puerto Aventuras para presentar documentos ambientales

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dos hoteles de Puerto Aventuras que ilegalmente rellenaban sus playas cuentan con 48 horas para presentar sus permisos federales (que no tienen), a partir de la clausura que le impuso el Ayuntamiento de Solidaridad, reveló la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad.

Entrevistada previo a la sesión de Cabildo por la que se aprobó su ley de ingresos, la alcaldesa indicó que generalmente la zona costera corresponde a la Federación, en concreto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para verificar si las obras realizadas se hacen acorde a los permisos ambientales otorgados. No obstante, en este caso, los hoteles Dreams y Omni no presentaron de una Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que el municipio pudo proceder a la clausura.

La empresa cuenta con 48 horas para presentar sus documentos, aunque ya el desarrollador admitió en entrevista que carecía de estos.

La munícipe fue cuestionada sobre el caso de William Conrado Alarcón, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien ayer le habría alertado al empresario en Puerto Aventuras, a través de mensajes de texto, sobre la presencia de los medios en la zona.

“Si así lo pretendía, no resultó así, porque se le clausuró, y fue su área; sin embargo, estaremos atentos a cómo se dieron los hechos”, respondió la presidenta

Torres Gómez indicó que se requiere de un cuerpo municipal de inspección permanente, que se encargue de verificar obras costeras, coadyuvando a la autoridad federal, lo que se podrá lograr a través del Derecho de Saneamiento autorizado el año pasado pero aplicado hace dos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook