En tema de la cárcel ‘estamos rebasados’, reconoce Remberto Estrada tras nueva fuga de reo; pide intervenga el Gobierno federal

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que en las primeras horas de este martes un reo se fugó de la cárcel de Cancún, Remberto Estrada Barba, alcalde de Benito Juárez, reconoció que la comuna está rebasada en el tema y por ello pidió que el Gobierno Federal fortalezca y ayude en la materia.

Entrevistado este martes posterior a la entrega de Equipamiento para Primer Respondiente en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), el edil expuso que la prisión situada en la Región 99 de esta ciudad fue creada para una población de internos mucho menor a la que hoy tiene.

Indicó que Cancún ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

“En muchas de las cosas que hoy suceden en Cancún estamos rebasados. Cancún ha crecido de manera exponencial en los últimos años, eso lo sabemos en todo sentido, la cárcel municipal fue planeada en su momento para una población muy menor a la que tenemos en este momento, pero precisamente la cárcel municipal depende de las facultades del Gobierno del Estado”, dijo.

Y agregó “hacemos un llamado a la Federación, no en ese sentido, sino en otros más, de poder fortalecer, de poder ayudar y robustecer a estas entidades que necesitan apoyo”. 

Sobre el rubro de seguridad pública, Remberto Estrada Barba aseguró que las ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado son parte de una crisis que se vive a nivel nacional y el Ayuntamiento trabaja en la medida de sus facultades, con operativos conjuntos con los órdenes estatal y federal para disminuir los índices delictivos. (Noticaribe)

SE FUGA UN REO DE LA CÁRCEL DE CANCÚN: Versión oficial dice que rompió un barrote del baño de su celda para escapar por detrás de la prisión

 
 
Comentarios en Facebook