Fonatur se dice ajeno al proyecto de hotel junto a playa Delfines

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) se declaró completamente ajeno a la construcción del hotel Gran Solaris a un costado de playa Delfines, asegurando que no tienen ninguna relación ni con los permisos ni con la construcción, mientras que la playa en sí la está operando el municipio”, declaró Manuel Mercado, director de desarrollo y que tiene el vínculo con el área jurídica del Fondo Nacional de Turismo.

“Este predio fue comercializado por Fonatur desde hace varios años y Fonatur no conserva obligaciones, ni derechos sobre ese predio, no otorga ningún permiso, una vez que fue comercializado el predio es el particular quien tendrá que identificar qué permisos requiere para su proyecto y atender a los requerimientos que las autoridades competentes hagan”, detalló, luego del nombramiento de Juan Manuel González Castelán como nuevo delegado del organismo en el estado.

Reiteró que en todo caso las autoridades competentes deben verificar las condiciones por densidad y en todo caso revisar que se cumpla con lo estipulado, señalando que fue un predio comercializado hace aproximadamente 10 años, por lo que ya no tiene derechos ni obligaciones sobre el mismo.

Sobre el caso Tajamar, recordó que el Tercer Tribunal colegiado emitió una sentencia en la que por mayoría de votos determinaron la necesidad de la restauración del sitio, pero en ese amparo los terceros nunca fueron llamados a juicio y existe una jurisprudencia en donde se indica que procede el recurso de revisión, por lo que algunos inversionistas continúan con el proceso.

“También se encuentra en curso un amparo que en mayo del presente año fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, previo a la determinación del tercer colegiado y también podrán definir lo que consideren en estos análisis… seguimos en espera de que concluyan estos dos procesos”, manifestó.

Respecto al presupuesto comentaron que tendrá un enfoque de mantenimiento principalmente, buscando aplicar recursos para más espacios públicos óptimos, afinando algunos detalles para sumar nuevos trabajos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook