Recibe Congreso iniciativas de ley de ingresos de Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

El 15 de diciembre es la fecha máxima para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado y las leyes de ingresos municipales | Este 15 de noviembre se recibirá el Paquete Económico 2018

Posted on noviembre 14, 2017, 10:00 pm
4 mins

CHETUMAL, MX. – La XV Legislatura, a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, comenzó la recepción de las iniciativas de ley de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de los ayuntamientos de Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, informó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta ha establecido un plan de trabajo para la revisión de las iniciativas municipales, así como del propio Paquete Económico 2018 para el Estado de Quintana Roo, el cual será entregado por el secretario de Finanzas y Planeación Juan Melquiades Vergara Fernández, este 15 de noviembre a las 19:00 horas.

Ramos Hernández agregó que este miércoles acudirán al Congreso del Estado los presidentes municipales de José María Morelos, Othón P. Blanco y Solidaridad, así como el tesorero del Ayuntamiento Benito Juárez, a entregar las leyes de ingresos de sus respectivos municipios.

Explicó que tanto los ayuntamientos como el Gobierno del Estado, tienen hasta el 15 de noviembre para remitir a la Legislatura las iniciativas de ley de ingresos, al igual que el presupuesto de egresos para la entidad y los proyectos de presupuesto de los órganos autónomos.

Una vez que el gobierno estatal y los ayuntamientos cumplan con la entrega de los proyectos correspondientes, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, procederán a la revisión, estudio y análisis de las propuestas presentadas.

“Tenemos hasta el 15 de diciembre para aprobar estas iniciativas de leyes de ingresos municipales. Se espera que estas puedan ser aprobadas antes del 1 de diciembre, para que del 2 de diciembre al 15 de diciembre, que es la fecha máxima que marca la ley, podamos aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del Estado”, detalló.

Ramos Hernández agregó que lo novedoso, en comparación con los años anteriores, es que todas las iniciativas de leyes de ingresos tienen que cumplir con lo que establecen la Ley de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera para los Estados y Municipios, y las reformas en materia de disciplina financiera que aprobó la XV Legislatura.

En el transcurso del día, representantes de los ayuntamientos de Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, llegaron a la sede del Congreso del Estado para entregar en la Oficialía de Partes y posteriormente de manera protocolaria ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, los proyectos de recaudación de los municipios.

En las leyes de ingresos se encuentran los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener durante el 2018 a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones estatales, aportaciones federales y otros ingresos.

Las leyes de ingresos dotan de competencia tributaria a los gobiernos municipales, para asegurar que los ayuntamientos del Estado obtengan los recursos suficientes, y a su vez, les permitan cumplir sus deberes para con los ciudadanos. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)