VAN A LAS REDES POR TURISTAS: Lanza OVC campaña ‘#TimeToCancun’ a través de Facebook para fortalecer promoción

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Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- “Time to Cancun”(algo así como “tiempo para cancunear”) es la nueva campaña en Facebook con la que se busca llegar a todas las personas que navegan en redes sociales, y que tiene por objetivo fortalecer al destino entre los turistas, informó Lizzie Cole, directora de la OVC, quien aclaró que se están destinando 124 mil pesos mensuales al tema digital, mientras que la agencia pasada cobraba un millón de pesos mensuales.

Respecto a la selección de la empresa que estará manejando las redes sociales, detalló que se hizo ante los malos resultados que se tenía anteriormente y que desde agosto se eligió la empresa local PunkMkt con la que encontraron el entendimiento de lo que la OVC está buscando, aclarando que todavía resta por pagar cerca de 200 millones de pesos a proveedores de la administración pasada y por lo cual no han podido solucionar, por ejemplo, el manejo de la página de internet que ahora se tiene con una empresa argentina.

“Vamos a tener al final una métrica muy específica para saber cuánta gente fue impactada, cuántos proveedores y prestadores de servicios públicos participaron y creemos que es muy adecuado de cara a la temporada de invierno”, explicó.

La campaña “Time to Cancún” consiste en un video generado en equipo entre el sector público y privado, enfocado en las redes sociales, que invita a ser replicado con nuevos contenidos por parte de viajeros , para de esta forma generar recomendaciones para que más usuarios se motiven a venir.

La idea surge debido a que el 75% del contenido de viajes en internet está en formato de video y el 89% de potenciales turistas en Facebook eligen su destino por recomendaciones de amigos.

Por su parte, Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo, señaló que se decidió que saliera de Cancún esta campaña porque es la marca más importante y al final permea en lo que ocurre en el resto del estado; considerando que hay 17 millones de personas viajando al estado cada año y porque se espera un importante cierre de año.

“Teníamos un pendiente en el tema digital porque muchas acciones de promoción se hacen directamente con las agencias, pero se tenía una deuda con lo digital y encontramos una gran oportunidad en Facebook, aunque también veremos después Instagram porque es de las redes que más se están utilizando… Esperaremos los resultados para corregir lo que haya que corregir y seguir sumando”, manifestó.

La campaña se divide en cuatro etapas: la de Lanzamiento que inicia con la presentación esta mañana; la de convocatoria que dará inicio en un par de semanas y en donde se enfocarán en que los turistas expresen sus experiencias vividas en el Caribe mexicano; luego sigue la etapa de compartir, utilizando el #timetocancun que es la que tendrá influencia en redes sociales, basándose en lo que vive la persona en el destino y finalmente reforzar la campaña con las experiencias vividas.

Respecto al manejo de comentarios negativos que pudieran surgir, señalaron que ya se tiene una línea para saber qué tipo de respuestas dar ante diferentes menciones.

Cancún revirtió tendencia hacia la baja por mala imagen: Marisol Vanegas

Por otra parte, Marisol Vanegas Chávez, dijo que el destino experimentó un decremento en las tendencias de reservaciones, en septiembre y octubre, producto de notas negativas en Estados Unidos, pero ya se ve una recuperación, con buenos números para el cierre de año

Dijo que se ha trabajado en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México para revertir la mala imagen generada por unas noticias negativas generadas en Estados Unidos, con resultados positivos, pues este sector es muy voluble y se resiente con rapidez, pero con igual velocidad se recupera.

En este sentido, detalló que el 6 de diciembre estarán en Atlanta, en un evento con Delta Vacations, en donde medirán la situación y les darán a los agentes de viajes las herramientas necesarias para que sean más efectivos.

Vanegas Chávez detalló que en las ferias en Argentina y Londres les fue bien a la delegación de Quintana Roo, recibiendo mucho interés por los destinos y concertando varias citas relevantes, con operadores de varios países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.

Esta dependencia también recibió la noticia que Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-Paris, de cuatro días por semana a uno al día, lo que es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

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