Apoya CCE hotel Gran Solaris junto a playa Delfines

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El proyecto hotelero junto a playa Delfines tiene todos los permisos para realizarse y es una de las inversiones que necesitan apoyo para el desarrollo del destino, por lo que no puede permitirse nuevamente que  grupos ambientalistas radicales afecten la inversión, declaró Eloy Peniche Ruiz presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Eloy Peniche Ruiz presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

“Nosotros platicamos con los dueños y con las autoridades para checar si tienen los permisos, nos manifestaron que sí los tienen, tanto los municipales, como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), nos aclararon que no es un lote, sino tres los que habían comprado y lo fusionaron en uno solo”, opinó al término de la junta mensual del consejo.

En la explicación sobre el número de habitaciones permitidas, explicó que es justo porque se trata de tres lotes que tienen la posibilidad de que sean más habitaciones y sin estar sobredensficiado, pues podrían hacer 452, aunque se quedarán en 450; además de que existe todavía un lote más y después ya inicia playa Delfines.

La postura, insistió,  es que si se trata de un espacio que está considerado por el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y todo se realiza bajo legalidad, no tendría que haber ningún problema , pues además fueron adquiridos hace más de 10 años y son para uso hotelero.

“Están en su derecho de hacerlo y no podemos permitir que grupos radicales, que en este caso no les asiste la razón, que impidan el desarrollo de la inversión, pero no sólo de la inversión, también están en juego muchos empleos que son necesarios, tanto durante el proceso de la obra como después los procesos fijos. Como estado y ciudad tenemos que darles cabida a quienes buscan donde trabajar”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook