Aún hay ‘tela de donde cortar’ en materia de recaudación por cobro de impuesto predial en Benito Juárez, dice Tesorero

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las proyecciones de ingresos para el municipio de Benito Juárez estarán basadas en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes (ISAVI), impuesto predial, parte de la basura y el cobro del derecho del alumbrado público y el reforzamiento de la recaudación de la base gravable, señaló el tesorero municipal, Lamberto Cruz.

Al entregar la propuesta de presupuesto de ingresos para el próximo año a los integrantes de la comisión de hacienda y cuenta de la Décimo Quinta legislatura, explicó que esperan obtener 3 mil 600 millones de pesos, lo que representa un aumento de 500 millones de pesos respecto a lo autorizado el año pasado.

En esta propuesta de ingresos, el 65 por ciento corresponde a ingresos propios y el resto a recursos etiquetados del gobierno federal. En ese sentido, explicó que por concepto de basura esperan obtener 210 mil millones de pesos y 600 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

El tesorero municipal de Benito Juarez manifestó que de acuerdo con palabras del secretario de hacienda, Antonio Meade, el municipio ocupaba el sexto lugar a nivel nacional en materia de recaudación de impuesto predial, no obstante, mencionó que hay que reforzar esa recaudación, es decir, hay tela de donde cortar”

En ese sentido, explicó que en estos momentos se tiene el registro de 330 mil registros catastrales, de los cuales el 40 por ciento no cubre con sus obligaciones y se pretende disminuir esta cifra en un diez por ciento para el próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook