Avanza Nafin en otorgamiento de créditos

0
32
León Felipe López Pérez, representante estatal de NAFIN en Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

León Felipe López Pérez, representante estatal de NAFIN en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Al final de este 2017 Nacional financiera (Nafin) espera haber otorgado en Quintana Roo 3 mil 892 millones de pesos, aunque no tienen un techo presupuestal, por lo que va variando según los intereses del empresariado, explicó León Felipe López Pérez, representante estatal de NAFIN en el estado.

“En los programas de financiamiento nosotros somos banca de desarrollo, entonces los programas de financiamiento están enfocados al sector comercio, servicios e industria, donde más se ha otorgado financiamiento es a través del sector comercio”, mencionó.

En ese sentido, dijo que, a través del sector comercio se otorga un 44 por ciento que representa mil 287 millones de pesos; después está el sector servicios, con el 30 por ciento y el de industria con el 26 por ciento, el de comercio es el que más se ha visto beneficiado.

Recordó que están completamente enfocados a las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES), por lo que entran desde zapaterías, hasta tiendas de abarrotes, entre otros ámbitos, por ello es que no se incluye al sector hotelero que siempre busca montos mayores.

Reiteró que para 2018 la meta es superar la meta que se estaría alcanzando este año, lo que podría lograrse fácilmente gracias a que no existe un techo presupuestal, pero depende por completo del empresariado.

Por último, aclaró que Nafin no le presta al sector público, por tratarse de una banca dedicada exclusivamente a la pequeña y mediana empresa, por lo que el financiamiento a los ayuntamientos nunca existió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook