Descongelan cuentas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y denuncian ilegalidad de juez federal

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un juez federal incurrió en actos constitutivos de delito, al descongelar las cuentas de este Ayuntamiento, embargadas de este abril por un laudo laboral de 17 millones de pesos, acusó José Luis Oceguera, abogado de ex trabajadores afectados, quien dijo que el magistrado realizó tal acción sin sustento legal alguno.

“Tenemos un tribunal totalmente servil a los intereses de los poderosos, como ahora, que aprueba todo lo que le ordena el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto”, declaró el litigante.

El laudo para que se le liquide a 70 trabajadores despedidos hace nueve años, fue ordenado hace dos años. Desde entonces, el municipio ha evitado pagar a través de amparos, pero el último ya fue desechado y ya no le queda otro camino que cumplir, por lo que un tribunal federal ordena el embargo de las cuentas, en abril de este año.

El Poder Judicial envía un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que detecta y congela dos cuentas del municio, una en HSBC, con 19 millones de pesos, y otra en Banorte, con 7 millones de pesos.

Al alcanzar los fondos para cubrir el adeudo, solicita el abogado que se extiendan los cheques, pero en este proceso, se entera que se ya se destrabaron las cuentas, “porque el director jurídico del ayuntamiento le alegó al presidente del tribunal que son del Ramo 33 y no son embargables”.

Sin embargo, no llevó ninguna prueba de ello, más allá de la aseveración simple. “Sería lo mismo que si la presidenta municipal, Paoly Perera, les dicen que archiven el caso, porque dicen ya pagaron, sin prueba de ellos y que así lo hagan”.

José Luis Oceguera consideró que lo ocurrido es un acto de corrupción y un delito penal, por lo que continuarán su lucha, ahora en contra de los implicados en los estos hechos, además de contra las autoridades, presionadas a través de un plantón permanente en el palacio.

También acusó abandono de estos 70 trabajadores por parte del Gobierno del Estado, que no ha intercedido por ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook