Entrega Alcalde Premio al Mérito Deportivo 2017 en Cancún

0
64

CANCÚN, Q. Roo, a 15 de noviembre de 2017.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, hizo entrega del Premio al Mérito Deportivo 2017 en sus diferentes categorías, en el que el máximo galardonado fue Armando Pérez Mosso, como Mejor Deportista, reconociendo el esfuerzo,  y logro de este boxeador, quien se convertirá en un importante ejemplo para las próximas generaciones.

También, otorgó premios al Mejor Promotor Deportivo, Francisco Javier Jácome Ochoa, del  Centro de Formación Pioneros de Cancún; Mejor Deportista en Deporte Adaptado, a la nadadora Samantha Elizabeth Cabrera Canul; Mejor Maestro de Educación Física, Cinthia Hernández, educadora del Jardín de Niños “Koneex-Kanic”; Mejor Comité Deportivo Popular, el Comité de la Supermanzana 221, recibido por el representante Rento Polledo Jiménez; Mejor Prensa Deportiva, Sajhid Domínguez Baez, director general de Deporte por Dentro; además de que se hicieron dos menciones honoríficas a Abel Hernández Gutiérrez, entrenador de natación y paranatación, y Premio Estatal a Entrenador al Mérito Deportivo 2017), así como a Andy Emanuel Guerrero Sánchez, atleta de paranatación yPremio Estatal de Deporte Paralimpiada Nacional.

En este contexto, Estrada Barba felicitó a cada uno de los ganadores, de quienes dijo, son un ejemplo a seguir para la niñez y la juventud; además de que los motivó a seguirse preparando y dar su máximo esfuerzo en cada una de las acciones que realicen.

Como parte de la estrategia integral de seguridad comentó que la meta es construir este año un total de 10 canchas de pasto sintético, 11 domos deportivos y 150 gimnasios al aire libre. También destacó que se ha dado mantenimiento a 62 espacios deportivos con una inversión de más de 20 millones de pesos.

En esta administración apuntó, fomentamos la práctica deportiva a través de obras de infraestructura sin precedente, de la rehabilitación de más de 60 instalaciones, para que cada vez más personas se integren a una actividad física en beneficio de su salud.

De la misma manera, resaltó el apoyo brindado a deportistas de alto rendimiento para que desarrollen mejor su talento, poniendo en alto el nombre de Cancún, de Quintana Roo y de México, esperando que esto sea un estímulo para el surgimiento de nuevos valores.

Remberto Estrada aseguró que el deporte juega un importante papel en el desarrollo integral de las personas y las comunidades, fomentando valores como el respeto, el compromiso, así como el trabajo en equipo, que son primordiales para una mejor sociedad y un municipio más seguro.

Se comprometió a continuar con la entrega de apoyos a deportistas y equipos destacados en diferentes disciplinas, que tan sólo este año, llevan más de 3 mil estímulos que consistieron en transportación, uniformes, material, equipamiento deportivo, arbitraje y viáticos.

Respecto de las competencias internacionales, el Alcalde mencionó que se busca consolidar al Maratón Internacional de Cancún como uno de los más importantes del país. En su última edición contó con la participación de casi tres mil 500 competidores, mexicanos y de 24 nacionalidades.

Tras felicitar a los galardonados y a sus familias por su estímulo para conseguir estos logros. Remberto Estrada afirmó que Cancún es una ciudad incluyente que trabaja para mejorar la salud y por una mejor calidad de vida de toda la población, “queremos que cada vez más niños, niñas, jóvenes y adultos se unan a los programas deportivos que estamos impulsando”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook