Presentan alumnos de la Unicaribe aplicación ‘Karen’ contra violencia

0
51
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Alumnos de la Universidad del Caribe presentaron la nueva aplicación “Karen” para identificar acciones de violencia y emitir de inmediato alertas a contactos previamente seleccionados, misma que estará lista para utilizar en 25 días y de forma completamente gratuita.
 
En entrevista para NotiFórmulaAM, Ana María Toledo Palma, Brandon Navarrete y Ricardo de la Cruz, universitarios involucrados en el proyecto, bajo la asesoría del Dr. David Flores Granados, aseguraron que esta creación no fue vista como un negocio, sino como una contribución social y por ello han recibido el apoyo de la casa de estudios.
 
“Cuando pasó lo de Karen y yo soy su amigo, pensamos en detectar una aplicación con el cirlular que detecta los movimientos… La idea es que uno no necesita interactuar físicamente sino
que se envía de forma automática”, explicaron.
 
Destacaron que la idea de esta aplicación nació a partir de la propuesta ganadora en el Hackatón del año pasado y que monitorea los movimientos del usuario, detectando posibles actos de violencia física, indicando la ubicación donde se detectó la agresión.
 
Por el momento, sólo funciona para sistema Android, ubicando la diferencia entre umbrales del movimiento para que no exista una confusión con otras acciones del usuario como caminar, puede detectar principalmente sacudidas, ruidos estrepitosos y caídas; además de que da un tiempo para que la persona cancele la alerta si realmente no es una situación de peligro.
 
Una vez detectada una acción de violencia se envía la alerta a los contactos que fueron seleccionados por el usuario. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook