Realizan Décima Sesión de Enlaces Prevención del Delito en Tulum

0
19

TULUM, MX.- En municipio de Tulum se llevó a cabo la Décima Sesión de Enlaces Prevención del Delito, la cual fue encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Bibian Castillo, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, así como Euterpe Gutiérrez, secretaria del ayuntamiento de Tulum.

Del Ángel Campos habló de la importancia de que se cuente con mayor número de patrullas, las cuales fueron entregadas por el gobernador Carlos Joaquín, hace apenas unas semanas, pero dijo que hay que enfocarse para trabajar en la prevención y bajar los índices delictivos en el estado.  Destacó que se busca principalmente homologar acciones y actuar.

“Es importante que tengamos los conocimientos básicos de análisis de un mapa de temperatura, que sepa analizar qué es violencia y cuando es un delito, cuando la policía debe de actuar y cuándo se debe de canalizar a otras áreas para no se vuelva un delito”.

Comentó e invitó a los asistentes a participar en un encuentro nacional en el estado de Guanajuato para continuar teniendo mayores herramientas y utilizarlas al momento de la práctica.

La secretaria del ayuntamiento, a nombre de Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, agradeció la confianza que hay en el gobierno del estado y realizar este tipo de encuentros en Tulum.

El director de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, detalló que siguiendo uno de los ejes de esta administración “Seguro y Protegido”, dio instrucciones a la coordinación de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito para que se implementaran programas con el fin de promover el respeto en el entorno escolar, social y familiar con la participación de autoridades.

El objetivo se logrará con talleres audiovisuales, visitas informativas entre otras actividades, atendiendo a los diferentes rubros de la sociedad activa en las calles, comercios y casas de toda la ciudad de Tulum siendo estos los programas preventivos los siguientes: Joven por tu Seguridad, Mujer Despierta, Vehículo Seguro, Alerta Bancos, ¡Cuidado! (extorsión), Prevención en Tu Casa, Amigo Motociclista, Caminando por Tu Seguridad y Señor Comerciante. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

 
Comentarios en Facebook