Una vez licitadas, se cambiarán las luminarias en seis meses, avisan

0
43

CANCÚN, MX.- Una vez que esté aprobada la licitación del alumbrado público de la ciudad, se avanzará en el reemplazo de 10 mil luminarias por mes, para cambiar las 52 mil actuales en un plazo de seis meses, reveló Antonio Fonseca León, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario estimó que atienden cerca de 5 mil quejas al año por luminarias, a través de llamadas telefónicas, medios de comunicación, redes sociales y otros medios, las que se agendan para su atención.

“Muchas veces las instalaciones son muy viejas, de entre 10 y 20 años”, indicó. “Ya cumplieron su vida útil y se cambian, pero por otros cables viejos se vuelven a descomponer”.

A su disposición, cuentan con cinco cuadrillas para brindar atención en este tema, las que continuarán trabajando hasta que se liciten las nuevas luminarias.

Esta dependencia ya realizó un reporte técnico sobre este servicio, el que fue utilizado para el proceso de licitación, en la búsqueda de opciones para obtener la atención debida y el mantenimiento de esta infraestructura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook