Aceptan taxistas entrada de Uber, pero ponen condicionantes al Gobierno de QR

1
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras conocer la Ley de Movilidad que se presentó en el Congreso del Estado que permitiría operaciones de la plataforma Uber en el estado, Héctor Pérez, quien aspira a la secretaria general del Suchaa en el municipio de Othón P. Blanco, afirmó que están dispuestos a competir con el nuevo servicio.

Consideró que deben ser los taxistas quienes brinden ese servicio “y si el gobierno nos está exigiendo vehículos con franjas y con números, el servicio VIP que podemos ofrecer también tenemos las condiciones de tener vehículos no rotulados”.

Manifestó la preocupación de los taxistas por desconocer la normatividad que regirá dicha ley de movilidad.

Afirmó que los diputados están legislando sin conocer la realidad y el trabajo del taxista. “Si tenemos que competir con Uber, el gobierno nos debe dar las herramientas para evitar la competencia desleal”.

Dijo que trabajan en la elaboración de una aplicación gratuita para los taxistas y para la ciudadanía que permita brindar el servicio. Es una aplicación que funcionaria como Uber, pero no sería Uber, sería un servicio VIP.

Exigió que el gobierno del Estado, con este servicio, deberá permitir que los vehículos circulen sin rotularse, así como también utilizar el polarizado en las unidades. La gente quiere Uber porque como es un coche particular puede utilizar polarizado y por eso el gobierno debe autorizar el uso del polarizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No es tema de apps o tecnología….Se han sentido intocables, cobrado lo que se les da la gana, pero lo más triste es que desprecian a sus paisanos cuando ven USD pero en temporadas bajas hasta las luces te echan o hasta 5 y 6 personas llevan.
    Y si ahora alguien viene a tratarnos como debió de haber sido desde hace mucho tiempo, es hora de ponerse las pilas no de llorar ni mucho menos boicotear el trabajo de otros.
    Que la competencia de las telefónicas les sirva de ejemplo.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.