Clausura del proyecto ‘Ynfinity’ es por obra nueva fuera de tiempo, explica subprocurador de la Profepa

0
24
 Vista general del proyecto  residencial YNFINITY ubicado en Malecón  Tajamar 
Vista general del proyecto  residencial YNFINITY ubicado en Malecón  Tajamar
CANCÚN, MX.- La clausura total definitiva y una orden de restauración inmediata de 14 mil 160 metros cuadrados, en el proyecto Ynfinity, ocurre porque se construyó obra nueva fuera de los tiempos marcados, explicó el biólogo Ignacio Millán, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
 
En entrevista para NotiFórmula QR, el subprocurador confirmó que esta clausura no es tanto por el edificio que ya estaba construido sino por la obra nueva, por ello es que la Profepa actúa apenas, imponiendo una multa por un millón 56 mil pesos.
 
“Esto fue en agosto, se les emplazó a septiembre, ellos responden en octubre y sus argumentos son justamente la utilización que tiene Fonatur, la autorización que se le dio a Fonatur recordemos que sigue la controversia por todos los predios de Tajamar… De allí que la Profepa haya emitido esta resolución administrativa toda vez que no desvirtuó  que las obras que estaban realizando en este momento que son nuevas, todavía se ven las varillas, no se está clausurando una obra ya construida”, indicó.
 
La notificación de multa, dijo, ya fue entregada y de restauración, por lo que ahora se deben cumplir los plazos legales, es decir, que aún pueden promover su recurso de revisión o el recurso de nulidad.
 
Por último indicó que estas acciones también se dieron ante la demanda ciudadana, por lo que estarán atentos al proceso legal que continue. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook