Justifica diputado gastos en avión realizados por el Gobernador y sus funcionarios “porque se ven resultados”

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta de la Décimo Quinta Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, afirmó que el tema de los gastos realizados por el uso de aviones por parte del gobernador Carlos Joaquín González no es similar a lo que se registró en la administración de su antecesor Roberto Borge Angulo porque ahora si, dijo, “se ven resultados”.

Asimismo, descartó la posibilidad de llamar a comparecer al director de la empresa VIP Saesa, Juan José Fernández Carrillo, por el tema del gasto realizado por el uso de los aviones. “Si algo ha habido en la administración de Carlos Joaquín es orden en las finanzas y ha sido claro al señalar que han sido vuelos de trabajo”, dijo.

Esta semana el portal Mientras Tanto en México, insistió en que el tema de los vuelos de Carlos Joaquín insistiendo en la naturaleza superflua de muchos de ellos, al asistir a inauguraciones, cortes de listones, restaurantes o tornos de golf. Aquí puedes consultar esta información.

Sin embargo, Ramos Hernández recordó que durante la comparecencia del ex director de VIP Saesa, Carlos Gutiérrez Acosta, siempre cuestionaron, no los viajes realizados por el ex mandatario o sus colaboradores, sino la falta de resultados: “no se veía en el estado un trabajo de gestión de recursos ni de políticas públicas”.

Justificó los viajes realizados por el Gobernador, ya que es necesario, dijo, que realice gestiones para obtener recursos y programas, lo que se observa con el paquete presupuestal presentado el miércoles pasado: “la gestión que ha hecho el Gobernador no me genera ninguna suspicacia, pero de mi parte no tengo ningún cuestionamiento porque veo resultados”.

Afirmó que se han realizado gastos no solo del titular del Ejecutivo sino de varias dependencias, “pero se ven resultados”. Dentro de los resultados, mencionó el numero de patrullas entregadas que es mayor que la administración pasada además de que es un Gobernador con la cercanía de la gente.

“Con Borge nunca lo vimos, nunca logro gestionar recursos y fue un gobernador más empeñado en los excesos del poder que en la acción pública gubernamental”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Hacienda reiteró que ven resultados, lo que justifica los diferentes viajes que han realizado. Aseguró que en su caso ha utilizado los aviones en un par de ocasiones, pero no de manera común, ya que prefiere viajar por carretera puesto que “me dan miedo los aviones”.

Hasta el momento no hay nada que nos genere suspicacias porque se han visto resultados los cuales, dijo, se conocerán con la revisión de las cuentas públicas en donde se determinará el análisis de resultados con las auditorias, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook