SE QUEDA CORTA REGULACIÓN DE UBER: Empresa califica propuesta del Gobierno de QR como ‘discriminatoria’ y ‘restrictiva’ para los cancunenses

1
30

CANCÚN, MX.- Luego de que se presentara ante el Congreso del estado una propuesta sobre la ley de movilidad, la empresa Uber emitió un comunicado en el que afirman que se trata de una propuesta discriminatoria y restrictiva para los cancunenses; a continuación el comunicado textual:

“En Uber reconocemos al Gobierno de Quintana Roo por dar un gran primer paso a favor de la innovación y la tecnología al regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el Estado.

“Sin embargo, esta iniciativa contiene artículos que afectarían negativamente a usuarios y socios conductores que hoy usan la aplicación de Uber como fuente de ganancias y como una opción de movilidad segura, confiable y accesible, especialmente para los cancunenses, ya que:

  • Restringe el autoempleo: Esta regulación limita de manera drástica que los cancunenses puedan emprender y tener ganancias adicionales a través de las ERT. Su aplicación llevaría a que por lo menos 83% de los socios conductores actuales no puedan autoemplearse por una restricción exagerada al valor mínimo y antigüedad del vehículo, así como limitar cada auto a dos conductores, rompiendo por completo con los principios de la economía colaborativa.
  • Discrimina a los no bancarizados: La regulación propuesta limita el acceso a la tecnología al prohibir el pago en efectivo a pesar de que menos del 56% de la población en México no cuenta con una cuenta bancaria, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. No contar con una tarjeta bancaria o tener la necesidad de pagar en efectivo, no es razón suficiente para evitar el acceso a un transporte seguro y eficiente. Esta medida es particularmente discriminatoria para Cancún ya que 83% de los viajes pagados en efectivo con la aplicación de Uber son realizados por cancunenses.

“Esta regulación limitará tanto el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo. Seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades y expertos para desarrollar una regulación incluyente”, afirmó Federico Ranero, Director General de Uber México.

El gobierno todavía tiene la oportunidad de aprobar una regulación incluyente para el beneficio de todos los ciudadanos. Estamos seguros de que, con un enfoque innovador, y facilitando a los cancunenses emprender y generar ganancias adicionales, Quintana Roo será una referencia para otras entidades en México, y motivará el avance de propuestas para regular a Empresas de Redes de Transporte en las 45 ciudades donde Uber tiene presencia en México.

Pedimos enfáticamente al Gobernador, Carlos Joaquín González, y al Congreso del Estado, que coloquen a Cancún a la vanguardia internacional que merece con una regulación para todos los cancunenses, que abrace la innovación y que no responda a los intereses de una minoría. (Con información de Uber)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Porque no, como ciudadanos presionamos al gobierno y a los taxistas dejando de usarlos dos o tres días? ellos se darán cuenta que quien manda es la gente no los sindicatos corruptos

Los comentarios están cerrados.