Trabajadores de Carrillo Puerto llevan plantón a Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Los ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que pelean por su liquidación desde hace nueve años, se instalaron en un plantón permanente afuera del Palacio de Gobierno, para exigir la liberación de su pago.

Pese a que ya obtuvieron un laudo favorable desde hace dos años, el municipio se ha negado a cumplir la sentencia, que hoy asciende a más de 17 millones de pesos, a través de diversos amparos.

José Luis Ocegueda Ramírez, abogado del grupo, lamentó que de 72 extrabajadores que reclamaban su pago, ahora sólo quedan 62, pues varios han muerto sin recibir su liquidación.

Hace seis meses, la presidenta municipal accedió a darles el dinero exigido, pero en pagos pequeños, a lo que no accedieron, instalándose en un plantón permanente, que ahora han movido a la capital del estado.

Lo anterior, después de descubrir que un juez descongeló las cuentas del municipio, donde tenían garantizado su pago, de una forma que aseguran fue irregular, ya que habían ganado todas las instancias, faltando únicamente la expedición de los cheques.

“No sentimos el apoyo del gobierno estatal o municipal”, afirmó el abogado. “No están mendigando un pago, sino un derecho justo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook