Contenderá ‘Ahora’ con independientes en cinco ayuntamientos en Quintana Roo: Álvarez Icaza

0
34

CANCÚN, MX.- La agrupación “Ahora” tendrá una red ciudadana de cinco candidaturas independientes a los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez, el último del cual es emblemático, por ser gobernado por el Partido Verde, “una versión más corrupta del PRI”, afirmó Emilio Álvarez Icaza.

El activista afirmó que no están en contra de personas que vengan de partidos, sino que se oponen al modelo partidista que ha generado una crisis de representación e indicó que buscan gente con experiencia, que vienen de la política, pero en una plataforma ciudadana, garantizado mediante la firma de un código de ética.

El coordinador presentó a Adrián Chicatto Alonso, ex subsecretario de Vinculación Institucional del Gobierno del Estado, como su abanderado para Benito Juárez, ciudad que enfrenta varios desafíos por su acelerado crecimiento.

“Nos parece Cancún como un caso emblemático, porque queremos cambiar esa versión corporativa de la política, del Partido Verde, que es lo más corrupto del país, y contra quienes hubo una campaña para quitarles el registro”, afirmó en conferencia de prensa. “Su comportamiento no se diferencia de la delincuencia organizada”.

“La competencia ya llegó y tiene un rostro ciudadano”, añadió, señalando que su estrategia es capitalizar el 62% de los electores que no votan, porque no desean a los partidos políticos.

Para los demás municipios, sólo se ha dado a conocer a Ariadne Song Anguas como su aspirante para Othón P. Blanco, pues los demás candidatos revelarán ellos mismos sus intenciones, se explicó.

Chicatto Alonso agradeció el apoyo de los medios de comunicación y prometió trabajar por todos los sectores de la sociedad.

FUNCIONALES

Cuestionados sobre la sucesión presidencial, Álvarez Icaza opinó que las candidaturas independientes de Margarita Zavala, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón y Armando Ríos Pitier son funcionales a la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mantenerse en el poder.

“Margarita estuvo 33 años en el PAN y hace un año comenzó a sacar espectaculares en morado; en Monterrey me comentaron que no hay dinero en la campaña de “El Bronco” de Nuevo León, todo es de Ciudad de México”, relató.

También denunció que en San Luis Potosí gente de Rios Pitier buscó a operadores para la recolección de firmas, con dinero de (José Antonio) Meade.

“Ninguno ha explicado de dónde viene su dinero”, afirmó. “Pareciera que hay una estrategia de dividir el voto, porque ya la probaron en el Estado de México”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook